Conozcamos y difundamos con fuerza la figura y la labor de la diplomática italiana Francesca Albanese, representativa de la dignidad y el reconocimiento alcanzados por su responsabilidad como relatora de Naciones Unidas para los Territorios Ocupados de Palestina
Valiente y honesta mujer, ha sido brutal e injustamente sancionada por aplicación de una orden de Trump, el cómplice inequívoco y principal responsable del mantenimiento del genocidio de Israel en Palestina, para bloquear activos y retirar el visado estadounidense a cualquier persona que colabore en la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Israel.
La sanción no es casual. Coincide con el informe elaborado por Albanese sobre la complicidad del tupido entramado empresarial configurado para hacer negocios con el genocidio en Palestina. Identificado como "la Economía del Genocidio", se trata, en efecto, de una densa urdimbre de intereses que, como el gráfico refleja, comprende e integra una gran pluralidad de sectores y firmas que, arropados por la mancuerna estratégica construida por Estados
Unidos (con una presencia muy activa de la familia de Trump) e Israel, han hecho de la destrucción del territorio y la sociedad palestina una poderosa y obscena fuente de beneficios sobre los cimientos de decenas de miles de asesinatos y desplazamientos forzados. Que nadie lo olvide. Y, aunque los silencios internacionales y de quienes gobiernan el mundo sean clamorosos, con muy escasas excepciones, ningún ciudadano con un mínimo de sensibilidad puede permanecer indiferente.
Como puede verse, al tiempo que prosiguen los asesinatos y la muerte por inanición, la estrategia desplegada constituye un sistema vertebrado en torno a tres eslabones (destrucción-desplazamiento, proveedores, sustitución-reconfiguración del espacio) como plasmación de un plan de ordenación perversa del territorio con implicaciones geográficas que no pueden ser ignoradas. Una vez más el conocimiento geográfico ratifica su dimensión como compromiso científico y reflexión ética.
He ahí, amigos y amigas, el informe de Francesca Albanese y el motivo de la persecución a la que está sometida
Empresas implicadas en la Economía del Genocidio. Una lista que sobrecoge. Palestina convertida en el Patio de Monipodio multinacional. Verbigratia, echen un vistazo a la labor de esa tan conocida como Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario