24 de noviembre de 2021

El día de la nevada




 Aprovecho el día de la nevada para ordenar las ideas, avivadas por el sinfín de sugerencias que la nieve suscita. Tras el obligado paseo mañanero y con la prensa de papel en ristre, siempre acompañada la lectura de la portada y de la última página con el café bien caliente, me dispongo, ya en casa, a disfrutar de las pequeñas cosas que me rodean, los gratos placeres cotidianos. El día invita a ello.

Mientras los páramos y los tejados se colman de blancura, decido acompañar esa sensación visual con el sonido increible que fluye de la interpretación de las obras recopiladas e interpretadas al violoncello por Amarilis Dueñas Castán en su impresionante Soliloqvies, que puede ser adquirido a través de este enlace. Inicio, entre tanto, la lectura del ensayo de Antón Costas y Xosé Carlos Arias Laberintos de la Prosperidad: Hacia una nueva Transformación" y anoto, al compás de la lectura, los tres conceptos en los que, a mi juicio, se resumen los tres problemas esenciales a los que nos enfrentamos: la preservación de la salud, la lucha contra las desigualdades y la defensa de la calidad ambiental. Ahí está todo.
Nieva sin cesar, se agradece el silencio, maravillosamente tamizado por los sonidos que emanan de la sensibilidad de Amarilis. Un segundo café, algo de conversación y de pedaleo frente a la nevada completan la mañana cubierta de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails