28 de abril de 2022

Juventud admirable

 

Un "!!!Bravo!!!" por los jóvenes que luchan por su futuro con inteligencia, con esfuerzo y con un conocimiento riguroso del mundo que les rodea. No la conozco, pero me gustaría conocerla, pues revela unas cualidades intelectuales excepcionales. Se llama Violeta Serrano, nació en León hace 34 años y en su formación confluyen las experiencias vividas en un pueblo leonés y en Argentina.

Aludo a ella porque ha dado lugar a la mejor entrevista que he leído en mucho tiempo. La he comenzado de manera rutinaria, al compás de la lectura de la prensa cotidiana, y, ya desde la primera respuesta, me he centrado en ese texto asombrado por lo que dice y cómo lo expresa. Admirable. Impresionante. Ejemplifica esa juventud enfrentada a un mundo de dificultades, entendidas como desafíos ineludibles sobre los que construye un sentido de la vida que no admite banalidades ni pretextos ni tópicos simplificadores. Madurez juvenil para que los maduros y provectos nos enteremos de que la mejor juventud existe.
Acaba de publicar en Ariel Un relato personal de la generación perdida. No lo he encontrado aún pero el encargo, por supuesto en libro encuadernado, ya está hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails