«En aquel día hizo Jehová un pacto con Abraham, diciendo A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates».
Esta frase, explicita en el Génesis (15:18), es el fundamento mesiánico y bárbaro, del que parten algunas de las corrientes más extremistas del sionismo para defender el derecho divino de Israel a controlar gran parte de Oriente Próximo. No hay Derecho ni ética que valga. La irracionalidad impuesta. He ahí su posible plasmación cartográfica.
Significa la prevalencia del dominio, la posesión, el robo y la colonización violenta del territorio ajeno, amigos: lo único que importa. Lo demás son simplezas. Es la venganza de la Geografía, el objetivo del gobierno de Israel, que en estos momentos DOMINA EL MUNDO y que no está solo como describe la chorrada publicada por un tal Bernard Henry Levy.
No es una frase hecha ni una hipótesis infundada, sino la constatación fidedigna de una estrategia calculada y desencadenada a partir del 7 de octubre de 2023, casualmente un año antes de las nuevas elecciones en Estados Unidos.Nada es casual. Todo está concatenado bajo una lógica tan demoledora como efectiva.
Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para los territorios palestinos, ha afirmado en una entrevista para el canal de noticias turco TRT World que la idea del Gran Israel está detrás de los últimos movimientos de Netanyahu: «El Gran Israel comienza con la anexión de lo que queda de la Palestina histórica, pero no estoy segura de que termine allí porque ahora la gente en Israel está hablando abiertamente sobre si el Líbano es un país soberano o si Israel debería reocupar el Líbano». ¿Les suena ?
Por ahí va lo que está sucediendo. Que nadie lo dude. No hay obstáculos para la agresión. Nadie la va a detener. Habrá guerra en esa zona durante mucho tiempo. Si no se sanciona con contundencia al Gobierno israelí, será imposible poner fin a su estrategia de muerte, ocupación ilegal y expolio de lo que no le pertenece. No conoceremos la paz mientras el gobierno de Israel no acate la legalidad internacional. Recuerden: del Nilo al Eúfrates. Estoy estudiando el tema y descubro la existencia de estrategias determinantes de eso que se conoce como el "nuevo orden mundial". Considero que es un tema crucial y de implicaciones decisivas a corto y medio plazo. Ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario