Ya he comentado en varias ocasiones en este blog aspectos destacados de la figura de Pepe Mujica, expresidente de la República Oriental del Uruguay (2010-2015). A político tan relevante dedica un excelente documental Pablo Trobo, que Filmin acaba de estrenar. No recuerdo haber visto en mucho tiempo un testimonio tan valioso, emotivo, objetivo y contundente sobre el mundo de la política. La película lleva por subtítulo “Movimiento 2052”, que, según Mujica, "sería el año en el que llegaríamos a un punto de no retorno si no cambiamos nuestra forma de vivir".
No voy a extenderme sobre el documento, cuyo visionado recomiendo, salvo para subrayar el enorme contraste entre los mensajes transmitidos por el político uruguayo y la zafiedad, la arrogancia e inhumanidad de que hace gala el convicto presidente de los Estados Unidos. La lección que la obra de Trobo, resultante de un seguimiento a la labor de Mujica durante quince años, ofrece no tiene desperdicio. Es más: no sólo pone al descubierto el significado de la diferencia a la par que aporta un mensaje a la esperanza
Pues se agradece la información porque tengo aceso a Filmin, espero verla pronto. Respecto a la caracterización actoral y asumida del nuevo presidente de los USA parece que va camino de batir records. La cuestión es que hay millones de individuos allí y en otras partes que le tienen como referencia y si esa referencia es la de unos valores deshumanizados hasta el extremo apaga y vámonos.
ResponderEliminar