20 de octubre de 2024

Hacia la destrucción total de la sociedad y del territorio palestino

 De nuevo, esta noche, bombardeo brutal de la aviación israelí en Gaza. Bombardeo sobre zona bombardeada. Arrasar por arrasar. No hay atisbo de paz, porque no se quiere que lo haya. Israel solo persigue la aniquilación del pueblo palestino y la dominación irrestricta y total de su territorio, lo único que le interesa. Y sabe bien que, por apoyo explícito o indecente hipocresía y colaboracionismo, los que cuentan algo en el mundo, cómplices del genocidio, lo respaldan sin pudor. No hay futuro para Palestina, a la que ningún Estado defiende con contundencia, salvo la voz aislada del presidente del Gobierno de España, excepcional país de la Unión Europea que mantiene enarbolada la bandera de la legalidad internacional.

Falto de territorio y de recursos básicos, la población de Palestina será destrozada económica y moralmente, irreversiblemente desidentificada, expulsada al Sinaí o quedará recluida en algo similar a los "bantustanes" que puso en práctica el apartheid surafricano como mano de obra mísera y esclavizada al servicio de las opulencias que Israel pretende llevar a cabo en Gaza y Cisjordania.
Más claro, el agua del avellano.

18 de octubre de 2024

La degradación de la protesta universitaria

 Ya no se perciben en el ambiente universitario manifestaciones de protesta como las de antaño, cuando la reivindicación se centraba en aspectos relacionados con la defensa de la libertad o en demandas de mejora del sistema educativo. Desde aquellos escraches que algunos, ya desaparecidos de la vida pública, calificaban sin ser conscientes de las implicaciones de lo que hacían y decían como "jarabe democrático" , el panorama se ha hecho más respetuoso y ha ganado en efectividad cuando la protesta se esgrime a favor de una causa justa. Que no nos falte la protesta juvenil bien planteada y firme frente a la injusticia.

Por eso, resulta indigno, miserable y vulgar que la voz del universitario en la calle se exprese de manera obscena con insultos homófobos y ofensivos contra un representante del. Gobierno legítimo. No aportan nada salvo motivos para la repulsión y el rechazo total. No hay en esa forma de manifestarse calidad alguna que evidencie el nivel intelectual que se les supone a quienes presumen de ser universitarios. Son la expresión de la bajeza moral que anida en la personalidad de quienes, sin pudor alguno, degradan la imagen de la Universidad de la que proceden.

En este caso, de la Universidad privada de Navarra.

15 de octubre de 2024

No es "antisemitismo" sino rechazo a la barbarie y el genocidio de Israel en tierra palestina

 Me repugna esa descalificación que se hace como "antisemitas" a quienes critican la política del Estado hebreo. Es un mantra injusto y falaz. No ha habido consenso mayor en el mundo que el manifestado como expresión del apoyo al Holocausto sufrido por el pueblo judío. Hemos leído decenas de libros sobre la cuestión, visto documentos gráficos infinitos, muchos hemos llorado en Auschwitz y Buchenwald y son centenares los personajes brillantes de ese pueblo que tanto han hecho por la Humanidad y que tanto hemos admirado y seguiremos admirando. .

Así que de antisemitismo, nada. Se trata de algo tan simple como manifestar con energía el rechazo al cumplimiento de la legislación internacional, que Israel transgrede desde su nacimiento y que ha dado origen a tragedias indescriptibles. Si Naciones Unidas fue creada para defender la paz, resulta obsceno y miserable mirar para otro lado cuando se la humilla vilmente, se declara persona non grata a su Secretario General, utiliza Netanyahu una oficina de la sede para ordenar la invasión de Líbano, o cuando se destruye en público, con un gesto de soberbia indecente como el realizado por el embajador de Israel en la ONU, la Carta fundacional de la Organización.
No es antisemitismo. No. Es rechazo y repudio sin fisuras a quienes asesinan indiscriminada e impunemente y violan de forma impúdica el Derecho Internacional.

6 de octubre de 2024

Todo estaba previsto. De la Gaza Palestina a la especulación salvaje



No hay que darle más vueltas. El plan estaba concebido hace tiempo. Mucho antes del 7 de octubre de 2024. Hoy un año hace. Se denomina "Gaza 2035. From Crisis to Prosperity. Plan for the Transformation of Gaza Strip". Ejemplifica la venganza de la Geografía, que diría Kapland, como objetivo y método de trabajo. Destruir, aniquilar, expoliar, arrasar con lo existente, desidentificar socio-culturalmente un territorio: requisitos previos para construir una nueva identidad, un nuevo paisaje, una nueva sociedad mediante la aniquilación de lo anterior¿Alguien podía dudarlo? De manual. Todo cuadra, todo coincide, todo está planificado.
Un tal Jared Kushner, yerno de Donald Trump y puntal de la mafia trumpista, lo tiene claro. Con la perspectiva de las elecciones presidenciales en un horizonte próximo, abierto a la posibilidad de la vuelta de Trump a la Casa Blanca, había que ir preparando la faena, calentando motores... Estamos asistiendo a la mayor destrucción y al mayor escándalo geopolítico tras la Segunda Guerra Mundial. La dignidad internacional ha quedado gravemente lesionada.




 

Related Posts with Thumbnails