15 de octubre de 2024

No es "antisemitismo" sino rechazo a la barbarie y el genocidio de Israel en tierra palestina

 Me repugna esa descalificación que se hace como "antisemitas" a quienes critican la política del Estado hebreo. Es un mantra injusto y falaz. No ha habido consenso mayor en el mundo que el manifestado como expresión del apoyo al Holocausto sufrido por el pueblo judío. Hemos leído decenas de libros sobre la cuestión, visto documentos gráficos infinitos, muchos hemos llorado en Auschwitz y Buchenwald y son centenares los personajes brillantes de ese pueblo que tanto han hecho por la Humanidad y que tanto hemos admirado y seguiremos admirando. .

Así que de antisemitismo, nada. Se trata de algo tan simple como manifestar con energía el rechazo al cumplimiento de la legislación internacional, que Israel transgrede desde su nacimiento y que ha dado origen a tragedias indescriptibles. Si Naciones Unidas fue creada para defender la paz, resulta obsceno y miserable mirar para otro lado cuando se la humilla vilmente, se declara persona non grata a su Secretario General, utiliza Netanyahu una oficina de la sede para ordenar la invasión de Líbano, o cuando se destruye en público, con un gesto de soberbia indecente como el realizado por el embajador de Israel en la ONU, la Carta fundacional de la Organización.
No es antisemitismo. No. Es rechazo y repudio sin fisuras a quienes asesinan indiscriminada e impunemente y violan de forma impúdica el Derecho Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails