23 de septiembre de 2019

España funciona

Cuando los derechos y las libertades están garantizados, reconforta observar la eficacia de las instituciones que protegen al ciudadano de los riesgos que le acechan y que ponen en peligro su vida, sus recursos y su misma libertad. Esa seguridad en libertad no tiene precio.

Es éste un gran país. Si hace unos días vimos las muestras de agradecimiento expresadas por los vecinos de la Vega Baja del Segura hacia los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia en su impresionante labor de ayuda contra las terribles inundaciones, si la misma actitud motivó manifestaciones similares con ocasión de los pavorosos incendios que asolaron Gran Canaria y Galicia, somos muchos también los que en Cataluña y en el resto de España admiramos la labor de la Guardia Civil, que tanto ha sufrido con el terrorismo, al lograr desmantelar, con habilidad y contundencia, la infraestructura de miedo, intimidación y destrucción que, según parece, un grupo de individuos estaban montando para hacerse notar con motivo de las fechas cruciales que se avecinan para el secesionismo catalán. Perseguían el pánico y el dolor como estrategia, algo de tan infausta como atroz memoria en la historia de España. Por fortuna, todo parece indicar que lo han logrado detener en seco. Ha quedado patente que el Estado está bien presente en esa tierra que tanto admiramos. Gracias a cuanto han hecho posible esta operación. Muchos catalanes se han sentido aliviados, como he tenido ocasión de comprobar en conversaciones mantenidas estos días con amigos y compañeros de las cuatro provincias catalanas. 

Más allá de las ideologías, debe imperar el Estado de Derecho...y, la verdad sea dicha, creo que, sin olvidar la crítica que pudiera hacérsele, me siento satisfecho de que el Estado español, aun con Gobierno en funciones, FUNCIONA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails