31 de diciembre de 2021

Feliz Año Nuevo

¿Cómo definir el año que termina con la mirada puesta en el que llega? No ha sido, desde luego, un año fácil ni sosegado, seguramente ninguno lo sea, pero en el que ha iniciado la tercera década del siglo XXI se han vivido sucesos que invitan a la reflexión e inducen al debate, pues ofrecen aspectos y tendencias de gran envergadura.

Aunque no hay espacio aquí para detenerse en ello, tal vez, y a modo de síntesis, pudiera decirse que ha estado marcado por tres ideas esenciales, que lo identifican como el año desenvuelto entre la CATÁSTROFE, la INCERTIDUMBRE y la ESPERANZA. Todos tenemos referencias alusivas a cada una de estas nociones, que han coexistido imbricadas entre sí.
A la vista de lo sucedido, que depara sensaciones contradictorias, ¿por dónde discurrirá el año que comienza?. En resumen, ¿Qué umbrales de magnitud seguirán ofreciendo los fenómenos catastróficos? ¿Lograremos despejar las incertidumbres que tanta desazón y ansiedad provocan? ¿Hasta qué punto los horizontes que dan fuerza a la esperanza serán sólidos o quedarán difuminados más en meros deseos que en fecundas realidades?
Ante este escenario, cobra pleno sentido y significado la transmisión de los mejores deseos hacia cuantos, en este espacio turbulento y de cercanías incesantes que las redes permiten, compartimos idénticas sensibilidades. A pesar de las cautelas y las mascarillas.
Os deseo lo mejor que se puede desear con la mirada dirigida a la esperanza. Salud, mucha salud, bienestar, solidaridad, ejemplaridad, paz, satisfacción de objetivos y deseos. Felicidad, en suma.
Happy New Year TTT (Twenty Twenty Two)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails