11 de mayo de 2018

Cuando aflora la imagen más atroz y siniestra del independentismo catalán


Si uno de los objetivos prioritarios del secesionismo que propugna un sector de la sociedad catalana consiste en defender ante el mundo la imagen de su causa, recurriendo a toda suerte de artimañas, necesario es internacionalizar también algunos de los comportamientos y las posturas en los que se ampara. El mundo debe conocer sin tapujos la faz real de algunos personajes responsables, que no son individuos del montón. Son dirigentes conspicuos, que incluso pueden llegar a ocupar altos cargos de responsabilidad en los órganos de gobierno. Una "elite" en toda regla, simbólica y representativa. Lo que dicen, cómo lo dicen y lo que hacen no puede quedar sumido en la indiferencia ni en el olvido. Debe quedar impreso en la retina y en la mente de cuantos lo ven, para darse cuenta del nivel y de la catadura que los distingue.


El ejemplo ofrecido por Joaquin Torra i Pla ofrece una prueba paradigmática de esa estofa. No es un sujeto cualquiera, ni un orates cogido a vuelapluma. Es el personaje que, al margen del debate y de la aprobación del partido al que pertenece, ha sido designado, al más puro estilo autoritario y émulo del franquismo, para ser elegido presidente del gobierno de Cataluña por Carles Puigdemont, el golpista fugado y al que se acusa de haber ocultado su declaración de haberes tras su funesto paso por la presidencia de la Generalidad, de la que ha sido justamente descabalgado y por lo que siente un patológico resentimiento y obsesivo afán de venganza. Dice así ese tal Torra:



"La progresiva degradación racial espanyola puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracteriológica entre el hombre del campo, no contaminado por el linaje espanyol, y el de las ciudades.  El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y pro-africano espanyol. Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial“.




“Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!” (Quim Torra)

También es autor de los siguientes mensajes reconocidos en TWITER:


"Los españoles solo saben expoliar".



"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario"



"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"



"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo"



"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".



"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman"



"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados"

"[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles"

"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714"

"Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz"



"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible"



¿Qué les parece?   Puro racismo, fascismo a raudales. Lo más sórdido y terrible de la historia europea. La elección de Torra simboliza la exacerbación de la xenofobia, el contraejemplo de la política digna e integradora que ha de sustentar el prestigio de Cataluña en el mundo. De mentalidad totalitaria y supremacista, su designación ha puesto al descubierto lo más abyecto de la sociedad catalana. Observen ustedes que los mensajes transmitidos por Torra no tienen parangón posible con los que emiten los personajes de la ultraderecha en Europa. Los supera con creces hasta convertir a la opción que ese individuo representa en Cataluña en la manifestación más reaccionaria, etnicista, excluyente y xenófoba del continente. Basta  con sustituir el término "espanyol" que utiliza en esos textos por otros referidos a grupos sociales o culturales - gitanos, judíos, musulmanes, negros, etc. - para que de inmediato surjan afinidades con la fraseología utilizada por los nazis en los terribles años treinta y cuarenta en Europa. A medida que conocemos la trayectoria del personaje, no es algo que deba sorprender.  Es el heredero intelectual de los hermanos Badía Capell, Josep Dencàs y de Daniel Cardona, algunos de los sujetos principales que trataron de inspirar los fundamentos del partido Estat Catalá, al que estaba ligado el grupo paramilitar de los Escamots, y que impudicamente les llevó a conectar con el nacionalsocialismo alemán y con el fascismo italiano. Son los adalides que durante años han cimentado el pensamiento de Torra y que ahora la memoria recupera para poner al descubierto la verdadera faz del sector más sórdido del nacionalismo catalán.



Supone, en suma, el acceso de la escoria al poder. Peor imposible. ¿Hasta cuándo el inteligente pueblo catalán va a soportar tamaña miseria y depravación ? ¿No se dan cuenta del enorme daño que tipos como Puigdemont y su banda hacen a la imagen del territorio al que ofenden y denigran amarrados a la defensa de sus espurios y particulares intereses? ¿Cómo es posible que partidos que se dicen de izquierda - Esquerra Republicana - apoyen a semejante iluminado? ¿Qué ha pasado con el partido que históricamente ha representado a la burguesía catalana para que, a la postre, acabe siendo ultrajado de esta manera? Está claro: esa opción política, identificada con el Partido Demócrata de Catalunya (antes Convergencia), ha quedado definitivamente destrozada.



















QUE EL MUNDO LO SEPA, QUE NADIE LO IGNORE, QUE EL CONOCIMIENTO DE ESOS MENSAJES SE INTERNACIONALICE, PARA QUE A LOS CUATRO VIENTOS SE CONOZCA LA IDEOLOGÍA DEL GOBIERNO QUE TRATA DE ROMPER EL ESTADO ESPAÑOL. ES LA ANTIEUROPA. EL RACISMO RAMPANTE Y DESOLADOR.



Cuando fue designado por el fugado que desde Berlín trata de convertirlo en un títere, Torra decidió borrar toda esa basura, que no ha negado. Le perseguirán de por vida. Que nadie lo olvide. Que nadie mire para otro lado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails