6 de mayo de 2021

Conferencia sobre la Comuna de Paris, en su ciento cincuenta aniversario


La Asociación Cultural DDOOSS no ha querido dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre el significado de la Comuna de Paris, que conmocionó la vida en esa ciudad y en Francia entre el 18 de marzo y el 28 de mayo de 1871. Hace ciento cincuenta años. Su trascendencia histórica fue muy relevante. Hemos contado para ello con el profesor Roberto Ceamanos, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y destacadísimo especialista en el tema. Será presentado por su compañero de la Universidad Carlos III de Madrid, Julián Vadillo.

La conferencia fue desarrollada on line, transmitida en abierto y directo mediante acceso a la web de la Asociación: http://www.ddooss.org

Fue muy interesante contar, entre quienes la siguieron, con la presencia de personas de España, Estados Unidos, Francia, Italia, Bolivia y Argentina.

Pueden consultar en la videoteca, incluida en esa misma página, la serie de intervenciones organizadas a lo largo de este duro año de aislamiento y prevención. En tales circunstancias, el mantenimiento del encuentro cultural ha sido necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails