13 de marzo de 2010

En el dia de la despedida a Miguel Delibes


--> -->
In Memoriam

A Germán, a Elisa, a sus familias. Con un fuerte abrazo


Valladolid no ha dormido,
ha permanecido en duelo.
Es que Miguel ya se ha ido,
ha emprendido ya su vuelo.
No se dará por vencido,
rechazará el desconsuelo.
Le bastará ver el nido
donde anidan sus anhelos.
La muerte quita la vida,
provoca una gran herida
que nos lleva a la tristeza.
Mas la fuerza y el talento
son las pruebas de grandeza
que jamás se lleva el viento.

6 comentarios:

  1. Me uno al homenaje que le dedicas a Miguel Delibes, Fernando.

    Siempre admiré a este escritor callado, prudente, que supo vivir su vida lejos del ruedo y que, sin embargo, nos habló de tantas cosas en sus escritos, y nos aportó un modo sereno y profundo de vivir el amor, la vida y la muerte.

    Un abrazo emocionado.

    ResponderEliminar
  2. El nido que le habrá preparado su Ángeles, como dice Miguel Ángel, de cuerpo y de alma.

    Decía que al final quería ver a Cristo esperándole, yo creo que habrán montado una excursión con perdices, liebres, mochuelos ....

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y sentido.
    Me uno a tí, yo que estudie con él y aprendí a admirarlo desde sus letras.
    Un abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  4. magnífico...

    ResponderEliminar
  5. He visto en la tele, la apoteósica despedida de los vallisoletanos. Me ha estremecido. Seguro que os ha visto a todos desde donde esté, rodeando con su brazo a su amada Ángeles. ¡Por fin juntos de nuevo! Besotes, M.

    ResponderEliminar
  6. La poesía no es como la petanca, que entrenando se llega a dominar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails