25 de agosto de 2021

Mensajes en la calle (50). Testimonios de lugares inolvidables

Nunca había reparado en ese establecimiento, pese a frecuentar la calle donde se encuentra en mis recorridos solitarios por la ciudad. Recoleto, deseo sacarlo de su escasa visibilidad para dar a conocer que alguna vez cumplió una función para mi muy atractiva y a la que permanezco fiel día a día. Llama la atención la concreción del reclamo. Prensa y Revistas. Nada más y nada menos.

Seguro que al ponerlo en marcha, sus responsables pensaron que el producto ofrecido era garantía suficiente de clientela y futuro. Tanta importancia tenía entonces la letra impresa, consumida a diario y cómplice inexcusable de la cotidianidad. Estos lugares proliferaron en el espacio urbano, como elementos integrantes de una trama cuya densidad ponía de manifiesto una vitalidad comercial coherente con una demanda dispersa e interesada en un bien apetecido. La lectura sosegada en papel.
Hace tiempo, no sé cuánto, cerró sus puertas, dejó de brindar la mercancía que justificó su razón de ser. Ya no atrae a nadie, ni las miradas fugaces de quienes pasan a su lado. Está sumido en la indiferencia total, de la que me apetece rescatarlo. Por la sencilla razón de que ahí sigue el rótulo anunciador de aquello que le dió vida, recordando lo que precisamente esa vida suponía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails