25 de mayo de 2010

Argentina cumple doscientos años


MUCHA SUERTE, AMIGOS ARGENTINOS


Cuando Argentina conmemora su bicentenario, la mirada se dirige al gran país que tanta relevancia ha tenido en la Historia del mundo. Conocemos su pasado porque nos preocupa su presente y nos interesa su futuro. Desde el alto Paraná a la Tierra del Fuego, desde el Atlántico indómito, donde emergen las Malvinas irredentas, a las cumbres de los Andes, un clamor se alza en pro de una vida mejor para una sociedad que sinceramente lo merece. No es un país fácil de comprender, permanece sumido en un sinfín de contradicciones, el orgullo de ser argentinos se mezcla con la desconfianza hacia quienes los gobiernan, pero encierra valores y testimonia esfuerzos que lo dignifican y enaltecen. Lo que ocurre en Argentina no deja indiferente a nadie sensible por lo que sucede en su época.



Siempre es posible encontrar en las conversaciones con sus gentes, en los recorridos por sus ciudades y sus campos, en el disfrute de sus múltiples formas de expresión musical, el placer que procuran el encuentro sincero y la hospitalidad sin reservas. Las tertulias con los argentinos pueden no tener fin. Digno de mejor suerte, brindemos para que su rumbo se encamine hacia la solución de sus múltiples problemas, mientras nos deleitamos con sus paisajes, admiramos su cultura, nos sumergimos en los recovecos de su pensamiento más admirable y hacemos del recuerdo de su historia una demostración de respeto porque también una parte de ella nos pertenece.














6 comentarios:

  1. Argentina...querido pais hermano, en el cual tantos amigos tenemos.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  2. ¿Desconfianza en quienes les gobiernan? Eso me suena familiar.
    Encantado de volver a leerte Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Participo de ese brindis y de los buenos deseos que expresas por ese país tan entrañable.

    Suscribo todo lo que escribes sobre Argentina y añado que pocos viajes me han dejado una huella tan indeleble como el que llevé a cabo hace tan solo unos meses.

    Un abrazo, Fernando

    ResponderEliminar
  4. Argentina siempre ha sido un lugar mítico: Tierra del fuego, la Patagonia, tierras de misterio y de lejanía pero que hoy en día están tan cerca... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a esta celebración de estos doscientos años. Un país, amigo, hermmano, que algún día quiero visitar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. te encontré a través del facebook y estoy recorriendo tu espacio!!
    muy interesante tus notas y muchas gracias por dedicar esta entrada a mi querido país..
    siempre estamos en crisis,debido a la alta corrupcción que tenemos en los diferentes gobiernos!!
    todo queda impune,lamentablemente.....
    parece inconcebible que en el país del trigo y la carne,haya tanta miseria....
    un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails