Esconder la realidad no significa ignorarla, significa simplemente que no se desea que exista. Mas cuando la realidad existe y se impone a la voluntad de ocultación, conocerla es un deber que nos enriquece como personas y nos ayuda a entender el mundo en que vivimos. En estos momentos el mundo sensible se sobrecoge ante lo que está sucediendo en Palestina. No lo podemos ignorar. Es el delirio de la fuerza salvaje para demostrar dónde está la fuerza y el poder de destrucción sin límites. No hay control frente a tanta violencia, que todo lo arrasa sin piedad y que ante nada se detiene, porque los que pudieran hacerlo no lo quieren hacer.
Son los testimonios, irrebatibles, que nos llegan de un territorio cada vez más parecido a lo que nos decían que era el infierno, hoy simbolizados en el guetto de Gaza y en el robo brutal de Cisjordania por parte de Israel.
Si viviera Dante, y contemplara el fuego que se cierne sobre una tierra desolada y desesperada, volvería a rehacer el Capitulo dedicado al infierno, tomando como ejemplo lo que Israel ha hecho, está haciendo y va a hacer sobre Palestina. Porque nos esperan imágenes más atroces todavía.
¿Hará justicia algún día la Historia a la ignominia y brutalidad del Gobierno de Israel, tan obscenamente arrogante como impune ?. Nadie se ha atrevido a tanto desde la Segunda Guerra mundial. Peor aún que el apartheid surafricano, que cayó cuando el bloqueo y el boicot a sus productos se hizo efectivo.
Oigan este testimonio y sabrán lo que está ocurriendo
Sí, Gaza debe ser lo más próximo al infierno en la tierra... Besotes, M.
ResponderEliminarhola Fernando, ahora no puedo ver el vídeo aunque ya me estremezco sólo de imaginar lo que veré, en fin, sí debe ser infernal vivir aquello y por supuesto no debemos ignorarlo, sino todo lo contrario, tenerlo muy presente y hacer lo que esté en nuestra mano. Mañana hay convocada una manifestación bloggera, en el blog de isabel está toda la información, creo que es un acto importante, al menos denunciarlo y no quedar en el silencio como hacen muchos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarAyer pude leer un reportaje en el diario El País que definía a la pefección la situación en Gaza: "la ratonera". Sin luz, sin agua, sin salida. Sólo sangre.
ResponderEliminarSemanas después del drama, os juro que me siento frustrado porque aunque pare esto algún día (ojalá lo antes posible) hemos, y estamos, permitiendo un crímen de guerra, un genocidio... una putada en mayúsculas... por el ansia de unos pocos, que tal vez no sean tan pocos.
El pasado día 9, Reporteros sin frontera pidieron que les dejaran informar desde dentro. Ayer, en noticias 4, Sistiaga comentó que no les permitían el paso a la franja. Es desolador y brutal el testimonio que has puesto.
ResponderEliminarhttp://www.rsf.org/article.php3?id_article=29932
Saludos y salud
"Esconder la realidad no significa ignorarla, significa simplemente que no se desea que exista..." Certero y lúcido razonamiento.
ResponderEliminarLa historia la escribían los vencedores, hasta hace poco. Hoy podemos ser nosotros quienes demos voz a los que no la tienen.
ResponderEliminarSaludos.
¡¡ Esto es increíble, pero cierto"
ResponderEliminar¿ a qué están esperando para parar el infierno que estarán pasando todos las personas que allí viven? No lo puedo entender.
Fuen
A ninguno nos gustaría vivir en un infierno asi; entoces, ¿Por qué permitimos que exista?
ResponderEliminarUn saludo.
Me gusta tu compromiso con esta causa Fernando.
ResponderEliminarMe uno a tu grito de denuncia.
Un abrazo.
Las últimas noticias que he oído es que en unos días intentarán de nuevo un alto al fuego, ¿Unos días...?, esta gente no tiene días por favor no somos tan ingenuos, allí hay unos objetivos claros que se tienen que cumplir y están esperando a ello.
ResponderEliminarEs indignante y encima pensarán que nos creemos todo lo que nos dicen, hay demasiada información que viene de los propios periodistas y reporteros que se encuentran en Gaza y que arriesgan su vida para que sepamos lo que ocurre y todavía intentan tomarnos el pelo.
Un abrazo, didi.
Mientras no haya un consenso y una unanimidad internacional en que el conflicto debe detenerse y, si se puede, resolverse, no se podrá hacer nada. El bloqueo de los EEUU no debe ser suficiente para no condenar enérgicamente esta Guerra entre Israel y Hamás que tantas vidas se está llevando por delante.
ResponderEliminarCuando he visto la foto de entrada he pensado que había vuelto la navidad. Propiamente parecía una estrella de los Reyes, y además sobre esas tierras. Impresionante. Luego viene la terrible realidad. Hoy he recibido por correo electrónico una entrevista con el Portavoz de la Emabajada israelí en España. De un cinismo, que no te puedes imaginar. Parecía un discurso aprendido y recitado por una máquina. Seguimos en el horror, y como dice Diana, no hay días, hay objetivos, crueles objetivos. En fin, ¿adónde está mirando la gente con poder?
ResponderEliminarHola Fernando, La situación alli debe ser un verdadero infierno, como bien dices, no entiendo hasta cuando les van a permitir a los israelis que se sigan cebando en un territorio ya arrasado, es increible. Tengo miedo del futuro en un puto mundo así. Un beso
ResponderEliminarhola escritor ,poeta y amigo! excelente tu post ,informa y demuestra cuanta mentira hay sobre esta guerra.
ResponderEliminarGaza padece sin tregua pero tambien sin sentido ni razón...no hace falta tanta muerte,tanta sangre...no les importa la vida ..
gracias Fernando por levantar la bandera de la paz en esta causa..
besos.
silvia cloud
Con los años te das cuenta que solo somos un pequeño destello.
ResponderEliminarPorque no intentamos a nivel personal y a nivel de todo lo que nos rodea, vivir y dejar vivir.
Sí solo somos un suspiro...
Como siempre digo: No hemos aprendido NADA.
Un beso.
Fernando: esta foto con el fósforo blanco cayendo y sembrando muerte y destrucción es terrible. Un arma prohibida por las convenciones internacionales. No hay perdón ni disculpa para los que siembran dolor y desolación.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Todos ellos tiene nuestro apoyo,lástima que no podamos hacer más, basta ya de tanta barbarie contra los palestinos !
ResponderEliminarY pensar que hay tantos que aún defienden la barbarie, el crimen y la destrucción para justificar sus interes políticos y económicos... Duele mucho la masacre de seres inocentes y también hiere como algunos defienden la masacre. Gracias por tu comentario en mi blog. Un abrazo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuen post, es importante que nadie diga que no sabía...
ResponderEliminarBesos solidarios
JUAN te contesto yo en vez de Fernando porque, justamente has ido a atacar e insultar, a un hombre que apoya TODAS las causas justas (lee sus antiguos posts) y ¿¿¿quien dice que lo de Darfour y lo de Rusia/Georgia son tragedias más cercana que Gaza??? Lo de "filoterrorista" es un insulto tan demagógico y falso, que, la verdad causa risa... M.
ResponderEliminarP.D. Te recomiendo leas el post que he publicado hoy en mi blog
Deberías de haber dejado el comentario del tal JUAN porque ahora mi comentario no tiene mucho sentido... Besotes, M.
ResponderEliminarLa demostración de la fuerza...
ResponderEliminarNo hacía falta ser tan malévolo, con el cerco al que les tienen sometidos ya es suficiente para extinguirles