13 de enero de 2009

Así se vive en el guetto de Gaza


Esconder la realidad no significa ignorarla, significa simplemente que no se desea que exista. Mas cuando la realidad existe y se impone a la voluntad de ocultación, conocerla es un deber que nos enriquece como personas y nos ayuda a entender el mundo en que vivimos. En estos momentos el mundo sensible se sobrecoge ante lo que está sucediendo en Palestina. No lo podemos ignorar. Es el delirio de la fuerza salvaje para demostrar dónde está la fuerza y el poder de destrucción sin límites. No hay control frente a tanta violencia, que todo lo arrasa sin piedad y que ante nada se detiene, porque los que pudieran hacerlo no lo quieren hacer.

Son los testimonios, irrebatibles, que nos llegan de un territorio cada vez más parecido a lo que nos decían que era el infierno, hoy simbolizados en el guetto de Gaza y en el robo brutal de Cisjordania por parte de Israel.

Si viviera Dante, y contemplara el fuego que se cierne sobre una tierra desolada y desesperada, volvería a rehacer el Capitulo dedicado al infierno, tomando como ejemplo lo que Israel ha hecho, está haciendo y va a hacer sobre Palestina. Porque nos esperan imágenes más atroces todavía.

¿Hará justicia algún día la Historia a la ignominia y brutalidad del Gobierno de Israel, tan obscenamente arrogante como impune ?
. Nadie se ha atrevido a tanto desde la Segunda Guerra mundial. Peor aún que el apartheid surafricano, que cayó cuando el bloqueo y el boicot a sus productos se hizo efectivo.

Oigan este testimonio y sabrán lo que está ocurriendo

streaming.iberoamerican.cl/adn_archivos/internacional/2009/01/franja_gaza.wma>




23 comentarios:

  1. Sí, Gaza debe ser lo más próximo al infierno en la tierra... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  2. hola Fernando, ahora no puedo ver el vídeo aunque ya me estremezco sólo de imaginar lo que veré, en fin, sí debe ser infernal vivir aquello y por supuesto no debemos ignorarlo, sino todo lo contrario, tenerlo muy presente y hacer lo que esté en nuestra mano. Mañana hay convocada una manifestación bloggera, en el blog de isabel está toda la información, creo que es un acto importante, al menos denunciarlo y no quedar en el silencio como hacen muchos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer pude leer un reportaje en el diario El País que definía a la pefección la situación en Gaza: "la ratonera". Sin luz, sin agua, sin salida. Sólo sangre.
    Semanas después del drama, os juro que me siento frustrado porque aunque pare esto algún día (ojalá lo antes posible) hemos, y estamos, permitiendo un crímen de guerra, un genocidio... una putada en mayúsculas... por el ansia de unos pocos, que tal vez no sean tan pocos.

    ResponderEliminar
  4. El pasado día 9, Reporteros sin frontera pidieron que les dejaran informar desde dentro. Ayer, en noticias 4, Sistiaga comentó que no les permitían el paso a la franja. Es desolador y brutal el testimonio que has puesto.
    http://www.rsf.org/article.php3?id_article=29932
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  5. "Esconder la realidad no significa ignorarla, significa simplemente que no se desea que exista..." Certero y lúcido razonamiento.

    ResponderEliminar
  6. La historia la escribían los vencedores, hasta hace poco. Hoy podemos ser nosotros quienes demos voz a los que no la tienen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Esto es increíble, pero cierto"
    ¿ a qué están esperando para parar el infierno que estarán pasando todos las personas que allí viven? No lo puedo entender.
    Fuen

    ResponderEliminar
  8. A ninguno nos gustaría vivir en un infierno asi; entoces, ¿Por qué permitimos que exista?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu compromiso con esta causa Fernando.

    Me uno a tu grito de denuncia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las últimas noticias que he oído es que en unos días intentarán de nuevo un alto al fuego, ¿Unos días...?, esta gente no tiene días por favor no somos tan ingenuos, allí hay unos objetivos claros que se tienen que cumplir y están esperando a ello.
    Es indignante y encima pensarán que nos creemos todo lo que nos dicen, hay demasiada información que viene de los propios periodistas y reporteros que se encuentran en Gaza y que arriesgan su vida para que sepamos lo que ocurre y todavía intentan tomarnos el pelo.
    Un abrazo, didi.

    ResponderEliminar
  11. Mientras no haya un consenso y una unanimidad internacional en que el conflicto debe detenerse y, si se puede, resolverse, no se podrá hacer nada. El bloqueo de los EEUU no debe ser suficiente para no condenar enérgicamente esta Guerra entre Israel y Hamás que tantas vidas se está llevando por delante.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto la foto de entrada he pensado que había vuelto la navidad. Propiamente parecía una estrella de los Reyes, y además sobre esas tierras. Impresionante. Luego viene la terrible realidad. Hoy he recibido por correo electrónico una entrevista con el Portavoz de la Emabajada israelí en España. De un cinismo, que no te puedes imaginar. Parecía un discurso aprendido y recitado por una máquina. Seguimos en el horror, y como dice Diana, no hay días, hay objetivos, crueles objetivos. En fin, ¿adónde está mirando la gente con poder?

    ResponderEliminar
  13. Hola Fernando, La situación alli debe ser un verdadero infierno, como bien dices, no entiendo hasta cuando les van a permitir a los israelis que se sigan cebando en un territorio ya arrasado, es increible. Tengo miedo del futuro en un puto mundo así. Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola escritor ,poeta y amigo! excelente tu post ,informa y demuestra cuanta mentira hay sobre esta guerra.
    Gaza padece sin tregua pero tambien sin sentido ni razón...no hace falta tanta muerte,tanta sangre...no les importa la vida ..
    gracias Fernando por levantar la bandera de la paz en esta causa..
    besos.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  15. Con los años te das cuenta que solo somos un pequeño destello.
    Porque no intentamos a nivel personal y a nivel de todo lo que nos rodea, vivir y dejar vivir.
    Sí solo somos un suspiro...
    Como siempre digo: No hemos aprendido NADA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Fernando: esta foto con el fósforo blanco cayendo y sembrando muerte y destrucción es terrible. Un arma prohibida por las convenciones internacionales. No hay perdón ni disculpa para los que siembran dolor y desolación.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Todos ellos tiene nuestro apoyo,lástima que no podamos hacer más, basta ya de tanta barbarie contra los palestinos !

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que hay tantos que aún defienden la barbarie, el crimen y la destrucción para justificar sus interes políticos y económicos... Duele mucho la masacre de seres inocentes y también hiere como algunos defienden la masacre. Gracias por tu comentario en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Buen post, es importante que nadie diga que no sabía...

    Besos solidarios

    ResponderEliminar
  21. JUAN te contesto yo en vez de Fernando porque, justamente has ido a atacar e insultar, a un hombre que apoya TODAS las causas justas (lee sus antiguos posts) y ¿¿¿quien dice que lo de Darfour y lo de Rusia/Georgia son tragedias más cercana que Gaza??? Lo de "filoterrorista" es un insulto tan demagógico y falso, que, la verdad causa risa... M.
    P.D. Te recomiendo leas el post que he publicado hoy en mi blog

    ResponderEliminar
  22. Deberías de haber dejado el comentario del tal JUAN porque ahora mi comentario no tiene mucho sentido... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  23. La demostración de la fuerza...
    No hacía falta ser tan malévolo, con el cerco al que les tienen sometidos ya es suficiente para extinguirles

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails