25 de abril de 2008

Mensajes en la calle: contra la xenofobia


Ayer volví a ver la película "Amistad" (1997), de Steven Spielberg, que trata de un suceso ocurrido en 1839 en relación con el comercio de esclavos y el larguísimo pleito suscitado en Estados Unidos, donde tuvo además fuertes repercusiones políticas. 



Impresionado una vez más por las imágenes y por el significado que la obra posee, he rescatado de mi archivo para incluirla en la sección "Mensajes en la calle" esta imagen, obtenida en un bellisimo pueblo del Norte de España, que complemento con la pertinente reflexión de ese gran periodista polaco, fallecido en 2007, y al que tanto admiro y que dice: "La xenofobia, parece decir Herodoto, es una enfermedad de sujetos miedosos y con complejo de inferioridad, que tiemblan ante la perspectiva de verse obligados a reflejarse en el espejo de una cultura ajena". Ryszard Kapuściński en "Viajes con Herodoto" (Anagrama, 2006)

1 comentario:

  1. C'est une magnifique photo, très adéquate pour le thème que vous commentez. La xénophobie est sans doute un problème qu'augmente sans cesse. Il faut le dénoncer.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails