4 de septiembre de 2008

¿Hasta qué extremos puede llegar la degradación del periodismo espurio ?

No se puede mostrar indiferencia por la utilización abyecta y miserable de la información. Cuando el odio y la mentira se apoderan de la prensa escrita, de las ondas radiofónicas o de las señales televisivas afloran toneladas de mezquindad que llegan a provocar espanto, indignación y extrema vergüenza. Las coyundas que se forman entre informadores de medio pelo, presuntos periodistas, vulgares locutores, de baja estofa, que se creen algo cuando sus palabras se difunden, revelan hasta qué punto de degradación puede llegar la labor informativa, hasta el extremo de confundir el debate político con el ajuste de cuentas y con el cántico a favor de la desaparición del adversario. Lo más opuesto posible a la deontología profesional, a la ética y, si se quiere, a la moral cristiana.

Dos personajillos de esta ralea ríen, hacen muecas, babean al tiempo y brindan por la muerte en una conversación que sólo puede abrir paso a la repugnancia y al desprecio. Mas ahí están: uno peruano, un tal Jaime Bayly, del que sólo cabe resaltar su patética capacidad histriónica para sumergirse en las cotas más bajas de miseria moral; el otro español, cuyo nombre me resisto a escribir porque no me apetece y además lo considero innecesario. Es el sujeto que ha sido condenado ya en dos ocasiones por infamar e insultar a Don Alberto Ruiz Gallardón, miembro de la dirección del Partido Popular y alcalde electo de la ciudad de Madrid, y a Don José Antonio Zarzalejos, prestigioso periodista y ex-director del diario ABC. Estas dos perlas de la información a favor del odio se han dado cita en algún lugar de América para hacer la lista de sus preferencias necrófilas. Me gustaría saber que piensa de este aquelarre la jerarquía católica española. Para ser más precisos, qué opinan quienes avalan al segundo cuando elabora su lista de dirigentes políticos a asesinar. ¿Dónde quedan los principios evangélicos ante tanta basura?


14 comentarios:

  1. Que bien comprobar que pese a la distancia mantienes vivo el blog. Yo al final he arrancado definitivamente con el mío y te agradezco las palabras de ánimo que me dejaste en mi primer post.

    ¿Hasta que extremos puede llegar?. No creo que exista límite ninguno. Lo increible es que ciudadanos, algunos de ellos con buen criterio (o al menos razonable) en otros muchss asuntos, esperan inquietos la ración diaria de mierda que FJL les prepara cada mañana.

    ResponderEliminar
  2. Estas piezas, que yo detesto y procuro eludir por salud mental, son las que hacen que el periodismo sea tan denostado. Yo casi aborrezco más este tipo de entrevistas o de artículos o de intervenciones, que los estúpidos programas del corazón. Porque esto induce a la violencia, al odio y, si estuviéramos en 1936, a la guerra.

    ResponderEliminar
  3. De uno no puedo opinar y del de aqui lo que se es por las opiniones de sus colegas en otros medios.
    La emisora de la iglesia ahora tiene un voceras masculino, antes era femenina y les pagan para eso, para desestabilizar,para tapar sus miserias. Ponen el ventilador por la mañana dan de comer a los carroñeros y al dia siguiente a buscar otra presa entre la gente normal.
    Yo creo que este pais aguanta todo y el ejemplo mas claro es que ese medio sigue abierto,porque los delitos se los aplican a los "corre ve y diles"
    este se ira pero no creas que el que les sustituya sera mejor.
    Y si se callan ¿que precio tendremos que pagar?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/9/08 18:37

    Ah, pero ¿estos dos son periodistas?
    Yo que creía que los periodistas trataban la información con coherencia y ética, dando opiniones siempre dentro de un mínimo de buen gusto...
    Bueno, hemos descubierto una faceta más de Fedeggico: el asesino en potencia. Denle una pistola y acabará con los populistas del mundo, aunque lo más probable es que lo primero que tendría que hacer es acabar consigo mismo, cerrar la bocaza, ya que él es un populista.
    En fin, a palabras necias, ya se sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aterrador. Una auténtica lacra para el periodismo y para nuestro país. FLJ y sus acólitos son un club sin ética ni escrúpulos.
    Abrazos,
    Diego

    ResponderEliminar
  6. Pero todavía no le han echado de la Cope ? No tienen vergüenza los que le tienen contratado y menos él que no la ha conocido nunca.
    Que delicia ahora Fernando entrar en tu blog, ya no me sale nada de todo aquello que te nombré, era horrible.

    ResponderEliminar
  7. Conocí el programa de Jaime Bayly en Miami y, te puedo asegurar que no es fascista. Lo único es que tiene un sentido del humor muy corrosivo (en ésta entrevista se pasó tres pueblos) pero consiguió tender una trampa al tal Jímenez y sonsacarle lo que quería oir y así desenmascararle. Ahora bien, es una entrevista MUY desagradable. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Merche la entrevista es vomitiva y el tal Fedeggico no llega ni a simio es simplemente una mierda.

    ResponderEliminar
  9. Cómo es posible que exista tanta maldad en el ser humano, tanta mezquindad y tanta malicia dentro, solo saben desfavorecer, ridiculizar y humillar a los demás, no tienen ningún respeto por nadie, mira ni por ellos mismos. Pienso que sobre tu pregunta yo opino que no habrá respuestas, ellos se mantendrán al margen y como han hecho siempre eludirán cualquier cosa que pueda perjudicarlos, si es que estamos hablamos de la iglesia, . Dentro hay bueno y malo, pero lo malo es mucho y grave, ¿porque no son capaces de reconocer que no son perfectos?, es más, se supone que estos dos imbeciles de alguna forma representa algo, ¿no...?, yo le diría de todo menos periodistas, son carraña, un abrazo, didi.

    ResponderEliminar
  10. Fernando, de vuelta a casa paso a visitarte y a apoyarte en todo lo que dices.Al otro lado del charco hablan para los hispanos y se creen todopoderosos.Yo, personalmente esta primavera,deje de escucharlos y creo que es lo mejor que pude hacer al igual que no leer el periódico digital.Espero que su audiencia decáiga por el bien de quienes aún no practican el odio. Totalmente de acuerdo con tu post.Un saludo de Angela

    ResponderEliminar
  11. Fernando, el libro del que te escribí el otro dia es: "Si me permiten hablar..." Testimonio de Domitila una mujer de las minas de Bolivia por Moema Viezzer. Editorial: Siglo veintiuno de España editores, S.A. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  12. creo que sin comentarios, eludo ver estas cosas, sacan lo peor de mí y no les quiero dar ese privilegio.
    Cuentanos tus andanzas me interesan mucho mas...

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tengo al sensación de que la jerarquía polìtico-obispal española está de acuerdo con este tipo de actuaciones. No olvidemos la época y la finalidad con que nació la cadena de emisoras de los obispos. Las casualidades, en este tipo de actuaciones, no existen. Un saludo. Manzacosas

    ResponderEliminar
  14. Martínez Gorriarán.....¿Ha elogiado la labor periodística de José Antonio Zarzalejos Nieto?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails