28 de diciembre de 2008

El Arzobispado de Madrid modifica los objetivos de la concentración de la Plaza de Colón



Al alba sería del dia 28 de Diciembre cuando el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado solemne señalando, con tanta contundencia como humildad y acendrado espíritu cristiano, que los objetivos de la concentración convocada para hoy en la Plaza de Colón han sido radicalmente modificados. Textualmente lo señala de esta guisa:


“ A la vista de que la situación de la familia en España no está amenazada ni corre ningún riesgo, dada la pluralidad de opciones de convivencia a que se abre en las sociedades modernas y de conformidad con la ley, este Arzobispado, sensible ante los problemas que aquejan a la sociedad y al mundo contemporáneos, mantiene la convocatoria de la concentración prevista para hoy en la Plaza de Colón de la ciudad de Madrid con el fin de denunciar con todas sus fuerzas la pobreza y las desigualdades que existen en el mundo, criticar los comportamientos especulativos que han ocasionado la crisis financiera y el desempleo de millones de personas, defender la paz y la justicia, y apoyar expresamente a las familias que deseen recuperar los cuerpos abandonados de sus familiares asesinados en la guerra civil española para darles una sepultura digna, y cristiana cuando sus deudos así lo demanden, a lo que contribuirá este Arzobispado con todo su esfuerzo y afecto y en la medida de sus modestas posibilidades económicas”.


Sin duda hay que aplaudir esta iniciativa del Arzobispado de Madrid, que no desea en modo alguno permanecer indiferente ante los problemas que realmente aquejan a la sociedad española y al mundo contemporáneo.



Fin del episodio:


¡Ay mísero de mí, ay infelice!. Todo ha sido una ilusión, un sueño, y los sueños, sueños son, que escribiera Calderón. El despertar me ha vuelto a la realidad, observando que el comunicado en el que soñé no se ha producido, porque los que debían hacerlo no tenían intención de denunciar problemas que no sienten como propios. Sus problemas son otros y, como he tenido ocasión de ver, repletos de pompa y circunstancia, con las que nunca me he identificado. ¿Será el deseo de seguir pensando que una religión que nació de la pobreza ha de volver su rostro condolido hacia los problemas y hacia las necesidades de los pobres?, o ¿será más bien esa ingenuidad a que nos conduce sin quererlo el día de los Santos Inocentes, cuando las mentes confunden los sueños con los que no lo son, mientras se sumen fácilmente en el engaño hasta descubrir de pronto que la impostura se difumina para acabar imponiéndose la realidad con toda su crudeza?

16 comentarios:

  1. Supports your blog host!

    ResponderEliminar
  2. Tienes buena información. Desconocía este cambio de objetivo. Claro que también podría ser una inocentada. ¡Ojalá fuera verdad!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. También sería deseable, que el arzobispado de Madrid se preocupase más por transmitir el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, que por inmiscuirse, en el sentir político....
    Menos política, y mas hablar de Dios. Es una opinión particular, que no pretende molestar a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando mi padre empezaba una historia contando algo disparatado, mi sobrino, entonces de cinco o seis años, decía: "¿E'un cuento, abuelo?" Pues eso, ¿es un cuento, amigo? Si es un cuento, me embeleso y me lo creo por un momento para disfrutar, pero luego ya sé que es mentira y vuelvo a la triste realidad. Bromista, que eres un bromista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido Fernando: ¡ojalá hubieras escrito esto ayer o mañana...!
    Abrazos y feliz día de los Inocentes,

    Diego

    ResponderEliminar
  6. Me uno a lo que dice Hiperion. Creo que la primera lección de "coherencia" deberian de darla ellos, que hasta la fecha no lo han hecho.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando
    El arzobispo se ha fumado un par de canutos o es la inocentada del año.
    Dicho sea de paso, si ellos se despojaran de sus riquezas( Ya que el Vaticano es el imperio más grande del mundo) Quitaban el hambre en el mundo. Es más harían algo de lo que predican y no hacen.
    Bueno haber si hay suerte y entra este comentario ya que los tres últimos no han entrado en diferentes post.
    Saludos Fuen.
    Feliz día de los inocentes

    ResponderEliminar
  8. jajajaja..muy bueno!!!! lástima que sea 28DIC

    ResponderEliminar
  9. Soñar siempre es bello... Ese debería de haber sido el escrito perfecto de un Arzobispado como Dios o quien sea, manda. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  10. Anda!! y yo que iba abriendo la boca a cada letra que leía, más y más abierta jajajaja, la he cerrado de golpe!! ya me parecía a mi que los trasnochados estos habían cenado setas alucinógenas.

    No cambian, van a peor, cada vez más alejados de la realidad y se todos nosotros.

    Desearía que tu sueño se hiciese una realidad palpable... AMÉN

    Besos, niño y felices sueños

    ResponderEliminar
  11. hola escritor,poeta y amigo!que triste pensar que es broma lo que debería ser moneda corriente...la Iglesia preocupandose por los humildes,marginados,oprimidos,torturados...es decir aplicando las enseñanzas del Maestro...que no solo predicaba en la montaña sino que convertía por sus actos...
    gracias por tu post.besos.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  12. qué bueno (aunque no me lo podía de creer la verdad...)

    Tengo batallitas para todo jeje, pero un ultradefensor del foro de la familia, se me acercó en mi hora del café y como si fuera de las SS me dijo:

    -te están quitando todo...
    -¿quiénes?
    -los gays, le quitan las ayudas estatales a tu hijo.
    -¿los gays? dirás los sinvergüenzas... a mi el resto no me hace nada...

    desde entonces, me parece siniestro, extremista y fumao'
    (también está en contra de la vacuna que se pone a las niñas para prevenir el cáncer de útero. él tiene dos hijas... ¡pobrecitas!)

    ResponderEliminar
  13. Que pena que sea una inocentada

    ResponderEliminar
  14. Soñar es gratuito, ¿no? Pero la realidad dice lo contrario: Rouco demuestra que le importa un comino la pobreza, la esclavitud, el hambre... Y ¿qué decir de los religiosos (que los hay) a quienes sí les importa? Los curas y monjas que viven con los más pobres del mundo, en suburbios, en favelas, en países miserables no son bien vistos ni por Ratzinger, ni por Rouco ni por todos sus secuaces.
    Si existe el infierno que predica su religión, ellos son candidatos de primera fila a su fuego.

    ResponderEliminar
  15. A veces también sueño con noticias como ésta.
    Cuando he leído tu post, sabía que estaba soñando... nunca verán mis ojos esa noticia. Yo soñaré y soñaré, porque ya sabes que dicen que si algo lo deseas con fuerza, lo consigues.
    Como dijo "aquel".. Con la iglesia hemos topado!! y en mi pueblo se dice: Cada uno a su aire, como Peleire!, que la verdad no se quien era ese señor, pero es algo así como "vive y deja vivir".
    Esa es mi manera de ver la vida.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Casi me lo creo y no salía de mi perplejidad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails