18 de mayo de 2008

Compartiendo con los ecuatorianos un concierto a favor de los Derechos Humanos

Esta tarde dominguera he coincidido con un grupo de ecuatorianos que, como mi mujer y yo, entre otros muchos ciudadanos, estaba asistiendo al concierto al aire libre que el Coro Goods News Gospel ha realizado en el Campo Grande de Valladolid en reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos. Nos han deleitado con gospel, con canciones sudafricanas, maoríes, de John Lennon y con una excelente selección de las que encierran mensajes relativos a la paz y a la lucha contra la pobreza. Una delicia.


A nuestro lado, los ecuatorianos - eran cinco, y de mediana edad - han comenzado de pronto a dar palmas al ritmo de la música e incluso algunos de ellos han llegado a emocionarse. Les he mirado y sonreido. Hacia frio y comenzaba a lloviznar. Al terminar el "Happy Day" les he despedido con un saludo que han devuelto complacidos. Estaban ateridos y se han marchado también. Todos juntos y en silencio. A punto de anochecer.


Vaya para ellos, y para sus paisanos, en este blog un grato recuerdo a la breve experiencia compartida, al que deseo sumar la imagen de una apacible Plaza de Armas en una mañana cualquiera en la ciudad de Quito.

2 comentarios:

  1. Una buena tarde de domingo para ti y para ellos. La música une, pero también las buenas maneras, la educación, el respeto, el humor y también, por qué no, el fresquito de mayo. Bastante les habrá costado a los que vinieron a trabajar aquí despegarse de su tierra, de sus familias y sus costumbres.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho con los inmigrantes (sobre todo con los hijos) porque al ser yo hija de emigrantes a Canada sé el gran sufrimiento que es la "saudade", el mal de país--tremendo dolor--especialmente cuando eres niño y no has ido porque has querido sino porque te han llevado. Me hubiera gustado mucho estar allí con vosotros y ellos. Besotes, M.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails