30 de julio de 2008

Mensajes en la calle: todo es posible en Piazza Venezia


No hay mucho que decir sobre esta foto que obtuve hace unos días mientras tomaba un buen gelatto en Piazza Venezia, el lugar de donde parte la urdimbre de avenidas que estructuran actualmente la ciudad de Roma. Al leer el recuerdo que Merche Pallarés hace en su blog de la celebérrima fotografía ("Le baiser") realizada por Robert Doisneau en el Paris de 1950, se me ha ocurrido insertarla como simple testimonio de las muchas cosas que ocurren en la calle y que tantas veces nos pasan desapercibidas.

No tiene, desde luego, la calidad de aquélla ni tampoco el
glamour que la aportan el paso del tiempo y la época en que se hizo, pero sí les aseguro que, si en la de Paris está comprobado que los protagonistas de la escena posaron ex-profeso, en la que aqui se expone todo es espontáneo, natural, improvisado, surgido de pronto en el atardecer de un caluroso día de julio en Roma.

10 comentarios:

  1. Muy buena foto, y, aunque esté movida, creo que eso le da un encanto especial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Fernando!, esa fotografía me recuerda cuando yo paseaba por ahí... Nos prometidos volver , y con ilusión espero el día. Los mejores helados que he comido los comí en Roma. Que tengas un feliz verano.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado la foto! De movida, nada. El edificio de atrás (que no reconozco porque nunca he estado en Roma ¿puedes creer? pero, ¡iré!) es precioso. Muy bueno el encuadre. Gracias por tu dedicatoria. Ya te he enlazado en mis links. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  4. has sabido entender magníficamente la relación entre el motivo central de la imagen y lo que la rodea. Los perfiles un tanto difuminados de los contornos contribuyen a dar una perspectiva mágica de la Plaza de Venecia. Muy bien

    ResponderEliminar
  5. Piazza Venezia !!!Cuando estuve en Roma recuerdo que en ese lugar maravilloso estuve sentada con tres amigas comiendo un "panino "y no podíamos dejar de contemplarlo...

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que me he emocionado al verla. Y cuanto más la miro, más me gusta. Me gusta la escena, las dos personas fundidas en una sola. me gusta el encuadre, el encuentro en la mitad exacta de la imagen. Me gusta el escenario, parece un teatro pero es real y solemne. Me gusta el color. Y hasta los faros de los coches, al acecho de la escena,la dan cierto encanto. Te felicito, y sabes que lo digo con sinceridad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/08 12:05

    Roma, esta ciudad eterna de la cual todos y cada uno de sus visitantes se marcha con mil vivencias, imágenes y esencias distintas.

    Al ver la foto me vino a la memoria esos momentos en que yo disfruté de esos mismos lugares.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/8/08 21:59

    Magnífica foto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/8/08 12:28

    Si algun dia voy a Roma, no dejaré de visitar ese mágico lugar

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails