11 de mayo de 2008

Mensajes en la calle: el valor de la mirada




Un portón desvencijado en cualquier galpón de cualquier ciudad. Los hay a miles, pero yo me encontré con éste por casualidad. Comunmente pasaría desapercibido si alguien, armado con un spray y sobre todo con una idea en la cabeza, que en ese momento resume una actitud ante lo que en el mundo pasa, no se hubiera decidido a plasmar a su manera esa convicción que antepone la mirada a la indiferencia, el ojo escrutador a la banalidad, la crítica al resignado conformismo. Es la actitud de quien asume que todo lo que ve tiene un significado. El tiempo difumina, sin embargo, los trazos del mensaje, el óxido empobrece el espacio del mural, merma su nitidez.... pero ahí queda la frase, quizá sobreviviente porque el lugar donde fue escrita está abandonado o a nadie interesa ya.

7 comentarios:

  1. Fernando:
    Veo que es usted muy observador. Esa es una actitud que ya se está perdiendo pues todo mundo vive imerso en sus propios asuntos.

    Me ha gustado mucho su blog pues he hace reflexionar y tener esperanza que este mundo cambie.

    Le agradezco la visita a mi blogcito y lo felicito sinceramente.

    Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Admiro Guatemala y le deseo lo mejor. Su blog es muy interesante y procuraré seguirlo de cerca, Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonito mensaje. Debería de estar escrito en un lugar menos apartado y más visible. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  4. Hay frases memorables pintadas en las paredes de las calles, de los retretes o de los bares. Yo me quedo con esta: un hombre inteligente se recupera en seguida de un fracaso, un hombre mediocre no se recupera jamás de un éxito.
    Es una frase anónima.
    Supongo que también vale para las mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un Abrazo desde Bogotá, agradezco que personas como tu, existan para crear lugares bellos como este de reflexión y de libertad!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Muskaya. Un placer haberte conocido. En estas ocasiones, siempre me pregunto: ¿hubiera sido posible conocer a la gente interesante y maravillosa que hay en el mundo sin disponer de las inmensas posibilidades que nos permite el ciberespacio?. La respuesta es clara: IMPOSIBLE. La red de redes nos ha descubierto nuevas perspectivas que de otro modo jamás habrían existido para nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails