6 de mayo de 2008

Mensajes en la calle: La innovación como reclamo



En estos tiempos en que la palabra "innovación" se emplea para todo, de manera indiscriminada, y con efectos pretendidamente taumatúrgicos, viene a cuento dar a conocer la llamativa y curiosa denominación que este establecimiento comercial, no precisamente ultramoderno en apariencia, utiliza para que todo el mundo sepa que está a la última, en la punta de lanza de lo que los tiempos demandan. Un diseño clásico para un nombre de reclamo. Me llamó la atención en el verano de 2007 y por eso lo traigo aqui cuando el nombre del lugar en el que se encuentra ha vuelto a los medios.

Este comercio está localizado en la villa de Ribadeo, provincia de Lugo, en la siempre atractiva región española de Galicia. Ayer fue enterrado en ella, y tras los honores merecidos, Don Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, que fuera Presidente del Gobierno de España entre Febrero de 1981 y Diciembre de 1982. Aunque su nombramiento no provino de una elección popular, en aquellos momentos supo estar, y muy dignamente, a la altura de las circunstancias. Su mandato coincidió con el proceso judicial a los militares golpistas que el 23 de Febrero de 1981 quisieron arrumbar la democracia española. No lo consiguieron y se les juzgó. El Consejo de Justicia Militar fue en exceso benévolo con las condenas, que practicamente dejaban en un juego de niños aquella brutalidad. El Gobierno recurrió con diligencia y firmeza ante el Supremo y las condenas finalmente impuestas fueron las justas. Aquel hecho contribuyó en buena medida a eliminar el espantajo del golpismo militar en España. Por ese motivo, por su discreción y honradez, Don Leopoldo Calvo-Sotelo, recientemente fallecido, se merece un recuerdo agradecido y muchísimo respeto. Descansa para siempre en Ribadeo, el lugar donde "Galerías La Innovación" sigue promocionando su particular estilo e imagen. Esperemos que con éxito.

1 comentario:

  1. Anónimo7/5/08 00:11

    Joder, tío, lo bordas, qué finura para enlazar ideas, cosas y personajes aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿o es el Esqueva? ¿o son los dos?. Has clavao esta entrada. Muy oportuno hablar de la Innovación en el comercio y del recuerdo a Valvo Sotelo, más estirao que el palo la escoba, pero tienes razón, Manero, cuando lo tocó estar, estuvo. Y eso no se olvida, leches

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails