23 de junio de 2008

Noche de San Juan


Noche de San Juan. Noche deslumbrante. Noche corta, en el dia de luz más prolongada del año y con el que se inicia el solsticio de verano (ver nota pie). El sol es la hoguera principal y el que - oculto o explícito - preside esta conmemoración que forma parte indisociable de nuestras vidas felizmente paganas, que, mientras puedan, tratarán de resistirse a las tinieblas y de celebrar la luz del sol, como todas las civilizaciones que en el mundo han sido. De ahí la solemnidad de la fecha, que a tantos concita en torno al resplandor del fuego iluminado. Es el que nos remite a la victoria de la luz sobre la oscuridad, de la pasión sobre el adocenamiento. Asi lo he visto en Valladolid a las 22 horas. Mágico.

Nota: Esto del ciberespacio es una fuente constante de saber y rectificaciones. He recibido, por correo electrónico el siguiente mensaje: "Me vas a permitir que te corrija. El solsticio de este año fue el viernes 20jun2008 a las 23.59horas".

Véase
http://www.elcielodelmes.com/cambio_de_estaciones.php

Pues bien, como rectificar ante la evidencia no es de sabios sino de sentido común, recojo la observación al tiempo que la agradezco muy sinceramente. Cuidemos en adelante nuestras referencias temporales cuando de los cambios de estación se trata.

2 comentarios:

  1. Disfruta de las hogueras y de la fiesta. De la magia de una noche mítica. Una foto preciosa por cierto.
    Veo en tu perfil que te gustan los cantautores como a mí. ¿Conoces a Ismael Serrano? Si es así, estás invitado a la fiesta en su honor que imaginé en mi desván. Aunque bueno, de todas formas, yo te invito por si te quieres pasar a tomar algo. Je, je, je.
    Un abrazo, amigo y un placer visitarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Noche de San Juan, en verdad una noche mágica... Besotes, M.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails